Tratamiento para la ciática: el movimiento controlado

Si estás buscando un buen tratamiento para la ciática, has llegado al artículo adecuado del blog de las personas que viven con dolor. El tratamiento para la ciática que utilizan los dispositivos basados en la terapia de Andulación®como el ANDUMEDIC® 3 HOME o el ANDUMEDIC® 3 Professional es bastante sencillo, pero tan eficaz que, francamente, te sorprenderán sus resultados. ¿Te ha picado la curiosidad? Sigue leyendo…

tratamiento para la ciatica

Tratamiento para la ciática número 1: comprenderla

Como ya te hemos contado en otros artículos de nuestro blog, la ciática en sí no es una enfermedad o una patología, es una señal de alerta que nuestro nervio ciático envía al cerebro para advertirle de que está sufriendo un daño. Esas corrientes de dolor que recorren nuestras extremidades, nos sobrecogen y nos dejan inmovilizados en la postura más incómoda es, entonces, un síntoma de una patología en la que está involucrado nuestro nervio ciático: un pinzamiento, una hernia, etc.

 

Tratamiento para la ciática número 2: aliviar el dolor

Todos los que hemos sufrido alguna vez un episodio de ciática sabemos que el mejor tratamiento que podríamos recibir cuando nos encontramos en plena crisis es muy simple: que nos alivien el dolor.

Ese es, precisamente, el objetivo de ese amplio abanico de tratamientos que los médicos prescriben a las personas que sufren episodios de ciática: antiinflamatorios y analgésicos, ejercicios suaves y controlados de la zona lumbar, técnicas de control mental para intentar relajar cuerpo y mente y mantener una actitud positiva y combativa frente al dolor, manipulaciones quiroprácticas, masajes terapéuticos, etc.

El primer objetivo de estos tratamientos paliativos es aliviar la inflamación y, así, el dolor que irradia desde nuestro nervio ciático y ese es, también, el primer objetivo que buscan los dispositivos basados en la terapia de Andulación®: desinflamar la zona comprometida, aliviar el dolor puntual, mejorar la tonificación de los músculos de la espalda, recargar de energía nuestras defensas, ayudarnos a dormir mejor y a relajar mente y cuerpo, etc.

 

Tratamiento para la ciática número 3: el movimiento controlado

Llegamos al meollo de la cuestión, al tratamiento para la ciática que forma parte del título a nuestro artículo de hoy: el movimiento controlado. Este tratamiento se aplica sobre todo en personas que sufren discartrosis lumbar, una afección que desgasta y daña los discos de las vértebras de la columna lumbar.

La discartrosis se presenta sobre todo en personas de edad avanzada o con un grave problema de exceso de peso, pero cada día hay más casos de personas jóvenes diagnosticadas con esta patología, como deportistas, profesionales que trabajan con cargas pesadas, etc.

Existen diferentes tratamientos para aliviar la ciática que sufren las personas diagnosticadas con discartrosis: medicamentos analgésicos, terapias que combinan calor infrarrojo con movimientos vibracionales (Andulación®), masajes fisioterapéuticos y, también, ejercicios de movilización controlada de la zona lumbar que buscan aliviar la presión que los discos vertebrales están haciendo sobre nuestro delicado nervio ciático.

Como ves, no sólo existe un tratamiento para la ciática, sino un conjunto de varios tratamientos paliativos que, aplicados de forma profesional, pueden ayudarte a aliviar el dolor y a recuperar esa energía que tanta falta nos hace a todos para disfrutar de la vida plenamente.

Y para que compruebes en tu propia casa los beneficios de ese tratamiento para la ciática llamado Andulación®, te ofrecemos la oportunidad de disfrutar de una sesión con el ANDUMEDIC® 3 Home en tu propia casa y sin coste alguno. Solicita ahora tu sesión gratuita de Andulación®, es gratis, sin compromiso y, como suelen decir nuestros clientes, hay que probarla para ver todos sus beneficios añadidos.

 

New Call-to-action