¿Todavía no sabes qué es la Andulación?

El dolor es uno de los peores compañeros de vida que podemos tener, por desgracia muchas personas se enfrentan a él a diario, otros algo más afortunados solo de vez en cuando. Pero no es necesario resignarse o pensar que la única salida son los medicamentos. Hay tratamientos que no son farmacológicos y tampoco invasivos , pero que sirven en gran manera para aliviar el problema y lo que es aún más importante, hacen que el paciente recupere parte de la calidad de vida perdida. En este artículo te mostramos qué es la Andulación, uno de los tratamientos que más éxito ha tenido en los últimos años.

que es la andulacion

Qué es la Andulación

¿Sabes qué es la andulación y cómo te puede ayudar con tu dolor? Si no es así, te explicamos en qué consiste de manera sencilla. Seguro que te has dado cuenta de que la reacción natural que todos tenemos al darnos un golpe es frotar la zona con nuestras manos. Entonces notamos como el masaje junto con el calor nos alivian ligeramente el dolor.

La Andulación combina ambos tratamientos en uno gracias a la última tecnología médica. Por un lado está el masaje mecánico y por otro el calor que generan los infrarrojos. Por supuesto, existen estudios científicos que demuestran que esta nueva tecnología es muy efectiva para el alivio del dolor. Además contribuye a sus efectos la postura decúbito supino (boca arriba) del paciente y con las piernas ligeramente elevadas.

Ten en cuenta asimismo que si el cuerpo recibe el mismo estímulo se acostumbra a él y entonces no es efectivo. Por ese motivo las vibraciones que se emiten en un tratamiento por Andulación van variando de frecuencia para conseguir un resultado óptimo en el organismo.

La Andulación genera una superposición neurofisiológica y hormonal sobre las señales del dolor, fenómeno que se conoce como Gate Control. Se logra que las vibraciones mecánicas producidas por el dispositivo consigan superponerse y superar a los estímulos dolorosos, aliviando así el dolor. Pero además, hace que se liberen endorfinas, la llamada hormona de la felicidad, que funciona como un potente analgésico natural y también ayuda a minimizar aún más el dolor.

Como hemos visto, la Andulación es una gran aliada de todos aquellos pacientes que se enfrentan al dolor. Pero puede que ahora te preguntes qué enfermedades se pueden tratar, lo veremos en el siguiente punto.

Las enfermedades que mejoran con la Andulación

Existe un gran número de enfermedades, las cuales mejoran sus síntomas gracias a la Andulación, sobre todo a nivel de dolor. Te mostramos a continuación cuáles son las principales:

  • Enfermedades musculares. Alivia los síntomas de la fibromialgia o la fatiga crónica. También de lesiones musculares como tendinitis, contracturas, desgarros e inflamaciones.
  • Enfermedades óseas. Contribuye a la calcificación de los huesos. Mejora la artritis, artrosis, lumbalgias, el dolor de espalda, la ciática, el reuma, las hernias discales y también la osteoporosis.
  • Enfermedades y problemas circulatorios. Como las inflamaciones, los dolores musculares y articulares, las contracturas, las piernas cansadas o las varices.
  • Enfermedades del sistema nervioso: La Andulación produce bienestar a nivel psicológico y por eso es capaz de aliviar los síntomas del estrés, el insomnio e incluso el Parkinson.

Además, es efectiva como tratamiento preventivo ya que aumenta la energía del paciente y mejora el sistema inmunológico. Por eso no es de extrañar que cada vez la usen más deportistas de élite. Conoce lo que nos cuenta Pedro Luis Chueca, fisioterapeuta del primer equipo del Real Madrid, sobre los efectos de la Andulación.

Ahora ya conoces mejor qué es la Andulación, así que ¡empieza a beneficiarte de sus efectos cuanto antes! Solicita tu visita a domicilio.

Post relacionados:

 

New Call-to-action