Sufro cansancio crónico ¿qué puedo hacer?

Todos estamos cansados alguna vez, pero cuando esa sensación de agotamiento se convierte en cansancio crónico… Ha llegado la hora de pensar, reflexionar y tomar decisiones.

cansancio cronico

Quizá el cansancio crónico no provoque dolor intenso o agudo, pero sí que es capaz de amargar la vida hasta a la persona más positiva del mundo. El cansancio crónico nos impide disfrutar de la familia y los amigos, nos impide salir a divertirnos, hacer deporte o, simplemente, ir a trabajar. El cansancio crónico es uno de los síntomas de dos patologías bien conocidas por nuestros seguidores: la fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica, pero nadie está exento de sufrir sus consecuencias, hasta las personas llenas de salud o los deportistas de alto nivel pueden sufrir de ese cansancio crónico que afecta no sólo a su vida social, sino a su carrera profesional.

En definitiva: el cansancio crónico es un problema que, como el dolor, es capaz de arruinar nuestra calidad de vida, así que es esencial que sepamos cómo prevenirlotratarlo, aliviarlo y, si podemos, eliminarlo.

La alimentación saludable, primera clave para combatir el cansancio crónico

En el blog de las personas que viven con dolor no nos cansamos de recordarte que la alimentación es básica para mantener un estilo de vida lo más saludable posible. Una alimentación equilibrada que contenga todos los nutrientes esenciales para reforzar nuestras defensas no sólo nos evitará sufrir muchas enfermedades, también nos aportará esa energía que necesitamos para evitar caer en episodios esporádicos de fatiga que, si no los tratamos, pueden llegar a convertirse en ese cansancio crónico que no deseamos para nadie.

Segunda clave para prevenir el cansancio crónico: el descanso saludable

Puede parecer una obviedad, pero mucha gente va arrastrando el cansancio día tras día porque no disfruta de un descanso nocturno saludable y reparador. Según la SES – Sociedad Española del Sueño- un 30% de la población sufre o sufrirá de trastornos del sueño que afectarán su calidad de vida. Hablamos de insomnio, apnea del sueño, síndrome de las piernas inquietas… Afecciones que no sólo pueden producir ese cansancio crónico que tanto nos preocupa, sino que pueden derivar en patologías cardiovasculares, digestivas, conductuales, etc.

La SES nos ofrece una serie de consejos para disfrutar de un descanso reparador, unas pautas de conducta tan saludables como las siguientes:

  • Evitar las cenas pesadas, el alcohol o la cafeína al menos cuatro horas antes de acostarnos.
  • No dormir siestas largas, con veinte o treinta minutos es suficiente para que nuestro organismo recupere la energía a mitad de la jornada y pueda seguir funcionando hasta la hora de acostarnos.
  • Elegir superficies cómodas y saludables para dormir.

Y otro consejo que podemos darte nosotros para descansar de forma reparadora y evitar caer en ese estado de cansancio crónico que amargará tu calidad de vida: relajar cuerpo y mente utilizando la Andulación®, una terapia científicamente probada que alivia el dolor, relaja la musculatura y prepara a tu cuerpo para dormir toda la noche de un tirón.

Si sufres cansancio crónico y quieres probar gratis y sin compromiso una sesión de Andulación® en tu propia casa, pulsa aquí y reserva tu cita.

 

Post relacionados:

 

  explicar dolor cronico