Remedios para la fatiga sin salir de casa

¿A quién le puede ser útil conocer remedios para la fatiga? Pues hoy en día a prácticamente todo el mundo: personas que trabajan demasiado o que están pasando por una etapa agotadora a nivel profesional y personal, deportistas aficionados o profesionales que extreman sus entrenamientos, personas diagnosticadas con fibromialgia o con Síndrome de Fatiga Crónica, hombres y mujeres con enfermedades crónicas que merman su fortaleza física, personas que viven día tras día con ese agotador dolor crónico que no les deja dormir ni descansar adecuadamente…

remedios para la fatiga

 A muchos de nosotros nos vendría genial conocer y aplicar los siguientes remedios para la fatiga, una serie de consejos tan sensatos como útiles que nos permitirán descansar cuerpo y mente y recuperar esa sonrisa que nos permite disfrutar de una mejor calidad de vida. 

El agua, uno de los mejores remedios para la fatiga

El 80% del cuerpo humano está compuesto básicamente de agua, ese líquido elemento que no sólo es fundamental para mantenernos con vida, sino imprescindible para recuperar las energías gastadas con el trabajo y el movimiento del día a día. Así, el primero de los remedios para eliminar la fatiga es tan económico como sencillo: beber entre dos y tres litros de agua al día

Comer bien para descansar mejor

Todos los organismos nacionales relacionados con las ciencias de la salud recomiendan tener muy presente ese antiguo refrán “somos lo que comemos”. La Organización Mundial de la Salud, por ejemplo, lleva trabajando varios años en distintas campañas para promocionar el consumo de frutas y verduras, para difundir los consejos saludables básicos para seguir una dieta alimenticia equilibrada, etc. 

Una dieta insuficiente en proteínas, vitaminas o hidratos de carbono puede ser la causa de ese agotamiento diario que te impide disfrutar de tu familia y tus amigos.  El segundo de nuestros remedios para la fatiga es casi tan sencillo como el primero: come de forma equilibrada, un poco de todo, sin abusar, sin quedarte corto y, muy importante, siguiendo un horario regular que garantice que tu organismo siempre tenga el nivel de energía bien alto.

Practicar ejercicio suave para relajar nuestra mente

Hacer ejercicio para descansar mejor parece una auténtica contradicción, pero no lo es, sino todo lo contrario. A veces estamos cansados precisamente porque llevamos una vida demasiado sedentaria: de casa al coche, del coche al trabajo, del trabajo a la compra, de la compra a casa… Pasamos horas y más horas sentados y aunque nuestra actividad mental sea frenética, nuestros músculos se agarrotan, se contraen y se quejan. ¿El resultado? Una fatiga física y mental que no nos permite disfrutar de la vida.

 Dormir bien, otro de los grandes remedios para la fatiga

Hay gente que duerme ocho o nueve horas diarias y, a pesar de eso, se levanta cada día más cansada. En el descanso influye tanto la cantidad de horas que dormimos, como la calidad del sueño. Un descanso reparador no depende tanto del número mínimo de horas que deberíamos dormir, sino la calidad de ese descanso que debería ser el mejor de los remedios para la fatiga diaria.

Si tienes problemas de insomnio, te despiertas a menudo por la noche o no consigues relajar tus músculos para que dejen descansar a tu mente te recomendamos que pruebes los programas número 1, 3 y 5 de nuestro producto ANDUBALANCE®,  uno de los excelentes remedios para la fatiga basados en la tecnología de la Andulación®.

 

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