Remedios para la artrosis: Tratamiento eficaz con vibraciones

La artrosis es una enfermedad degenerativa. Aunque depende de la edad que tengas, probablemente has ido conociendo la enfermedad de la misma manera que yo. Primero viste los síntomas de la artrosis en tus abuelos o en las personas mayores que te rodeaban; después en tus padres y, más tarde, es posible que en ti mismo o en tus contemporáneos. A continuación te presentamos unos remedios para la artrosis para que ésta enfermedad no te venza.

Artrosis, tratamiento eficaz con vibraciones y calor

Si padeces de artrosis, quizás hayas probado diferentes tratamientos paliativos para esta patología. Hoy, en el blog de HHP voy a hablar sobre un remedio para la artrosis; eficaz, con vibraciones y calor infrarrojos así que ¡qué la artrosis no te venza!

La artrosis es una dolencia crónica muy extendida debido a que está relacionada con el envejecimiento de las articulaciones, los huesos y los músculos. Aunque existe cierta propensión genética a padecerla, la carga informativa del ADN no es la causa principal de la artrosis.

Conocer la artrosis para combatirla

El deterioro del cartílago articular provoca que los huesos se vayan desgastando y aflore la sensación de dolor, las dificultades en la movilidad y la disminución de la funcionalidad de las articulaciones. A este proceso se le conoce como artrosis.

Aproximadamente el 10% de la población española sufre de artrosis. Las personas más propensas a padecer esta patología suelen haber superado los 50 años y es más probable que sean mujeres, ya que afecta en mayor medida a las féminas, debido, entre otras causas, a los cambios físicos que conlleva la menopausia.

La artrosis puede afectar a diferentes partes del cuerpo, desde la columna cervical y la lumbar, hasta la cadera, la rodilla, algunas articulaciones del hombro, de los dedos de las manos o, incluso, del dedo gordo del pie.

Remedios para la artrosis recomendados: tratamiento eficaz con vibraciones y calor infrarrojo

La Andulación es una terapia no invasiva que resulta eficaz como remedio para la artrosis; en concreto para aliviar los dolores asociados a esta enfermedad, mejorar la movilidad de las articulaciones y reforzar la musculatura. Esta tecnología basada en cinco principios biofísicos emplea vibraciones controladas y calor infrarrojo para tratar dolencias cervicales y lumbares, de hombro o de rodilla, entre otras.

La Andulación parte de la combinación de ondas de calor generadas a través de infrarrojos, y de vibraciones mecánicas a diferentes frecuencias. El calor y las vibraciones, aplicadas a lo largo del cuerpo (no sólo sobre la zona afectada), generan resonancia en las células y ayudan a revitalizarlas. Además, las vibraciones producen impulsos de bienestar que consiguen aliviar el dolor.

El resultado que se obtiene con la combinación de ambas técnicas es doble. Por una parte, se produce un incremento en el nivel de oxigenación de la musculatura del cuerpo; por otra, se eliminan sustancias tóxicas y nocivas que se acumulan en el organismo y que pueden llevar a la creación de contracturas, lesiones, inflamación y dolor muscular.

¿Y qué más puedo hacer?

Hay pequeños hábitos cotidianos que te pueden ayudar a aliviar las molestias y el dolor producidos por la artrosis.

Es bueno realizar ejercicio con moderación, evitando los deportes de contacto o que pueden producir sobrecargas musculares. Es recomendable caminar, montar en bicicleta o nadar.

Durante los picos de dolor, hay que parar y reposar, darle un descanso al cuerpo de vez en cuando es beneficioso. En cuanto al tándem frío-calor, en el caso de la artrosis es mejor aplicar calor para aliviar el dolor y reducir la inflamación. Puedes hacerlo durante unos minutos al día, un par de veces, con una manta eléctrica, un saco de semillas o incluso un relajante baño caliente.

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action