Remedios para dormir, termina con el insomnio

Imagínate que te acuestas muy cansado, literalmente muerto de sueño, y por más que lo intentas no consigues quedarte dormido. Así una noche tras otra, pocas cosas son tan desesperantes como el padecer insomnio. Ver las horas pasar y levantarte por la mañana después de una noche en vela es muy duro y muchísimo más si no es un problema puntual, sino que te sucede con frecuencia. Si es tu caso, en este artículo te mostramos remedios para dormir que te ayudarán a terminar con lo que te está sucediendo.

Remedios para dormir

6 remedios para dormir que te serán de gran ayuda

      1. Un vaso de leche. Seguro que hemos escuchado mucha veces el consejo de tómate un vaso de leche caliente antes de acostarte y dormirás como un bebé. Lo cierto es que esta recomendación tiene fundamento científico ya que la leche contiene melatonina que es una hormona que está muy relacionada con el descanso, por lo que tomar este lácteo antes de ir a la coma te ayudará a combatir el insomnio.
      2. Infusión de valeriana. La valeriana tiene en su composición ciertas sustancias sedantes que son de gran ayuda a la hora de conciliar el sueño. Por lo que antes de acostarte toma una infusión de esta raíz. Notarás que te relaja y que afrontas la noche en mejores circunstancias para lograr tu objetivo.
      3. Aceites esenciales. Hay muchos aceites esenciales que son muy efectivos a la hora de combatir el insomnio. Una manera de utilizarlo es la siguiente, pon a hervir agua y después echa en ella unas cuantas gotas de aceite de sándalo. Después colócate una toalla sobre la cabeza e inhala sus vapores, verás como te ayuda a dormir mucho mejor.
      4. Masaje. Nada mejor que un buen masaje para conseguir dormirnos con mayor facilidad. Además, si lo hacemos con los ingredientes adecuados multiplicaremos su efectividad, para conseguirlo utilicemos una cucharada de aceite de oliva mezclada con 6 gotas de esencia de azahar. Con la mezcla nos masajeamos las sienes o los pies, o mejor aún le pedimos a alguien que lo haga por nosotros.
      5. Buenas rutinas. Es fundamental el mantener una buena rutina de sueño para conseguir un buen descanso. Empieza por no hacer ejercicio físico en las horas previas a la de dormir. También debemos procurar tomar una cena ligera y evitar en las horas de la tarde el alcohol y la cafeína. Procura que la habitación esté en silencio y en oscuridad. No realices ninguna otra tarea en la cama, es decir olvídate de mirar el móvil, la tablet o la televisión, no te ayudarán a sentirte relajado.
      6. Una almohada diferente. Para dormir mejor te recomendamos que prepares esta almohada tan especial, guarda en el interior de su funda 25 gramos de azahar, 200 de eucalipto y 150 de manzanilla. El azahar te ayudará a reducir la ansiedad, el eucalipto te relaja con su aroma y la manzanilla tendrá un efecto similar. Cambia cada mes las hierbas o cuando notes que se ha ido el olor.





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Hemos visto 6 remedios para dormir que te serán de gran ayuda. Pero si el problema persiste tendrás que acudir al médico para que pueda darte la ayuda que necesitas.

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