Remedios dolor de espalda: véncelo con estos sencillos trucos

Es un fastidio levantarse de la cama con dolor de espalda o sentir esa molestia constante en cierta parte de la espalda día sí, día también. No sé si a ti te pasa pero yo, muy a menudo, echo la mano hacia atrás, a las lumbares, las cervicales o el costado, para intentar aplacar el dolor y la quemazón que no me dejan estar tranquila.

Remedios para aliviar el dolor de espalda

Me pasa sobre todo después de una noche en la que no he dormido del todo bien o cuando llevo muchas horas trabajando delante del ordenador o cuando he llenado demasiado las bolsas de la compra o la mochila que llevo al trabajo.

Así que me ha dado por pensar, ¿tengo que aguantar este dolor todos los días? Tiene que haber algún diccionario en el que, en el índice, pueda encontrar “remedios dolor de espalda”. Lo hay y quiero compartirlo contigo desde las páginas de este blog de las personas que viven con dolor.

Me parece importante conocer el origen del dolor de espalda para poder tratarlo correctamente. Me refiero a las posibles causas, ¿me estoy sentando correctamente? ¿Qué hábitos tengo que no son buenos para mi espalda? ¿Llevo demasiado peso?

Remedios dolor de espalda, ¡es sencillo!

Estírate

A menudo, se asocian los estiramientos con el deporte y el ejercicio. Por supuesto, es fundamental calentar y estirar cuando sales a correr o vas a clase de gimnasia pero es igualmente importante desperezar tu cuerpo con suavidad cuando te levantas por la mañana o dejar que tus músculos se estiren tras una larga jornada de trabajo.

Los estiramientos siempre debes hacerlos despacio, sin forzar las articulaciones y en pequeñas series. Empezando de arriba hacia abajo, comienza a mover con cuidado el cuello, los hombros, los brazos, la cintura, las piernas y los pies. Baja lentamente las manos hacia los pies sin tirar de las lumbares y mantén la postura. Sin forzar, sólo hasta donde llegues: estirarte no es una competición.

Conduciendo, los brazos dentro

Es posible que tengas la costumbre de sacar el brazo por la ventanilla cuando vas conduciendo, dejándolo colgado. Es mejor que intentes evitar esta postura ya que tira del hombro izquierdo y fuerza a la espalda a torcerse sin necesidad.

Colchón y almohada

El mejor colchón y la mejor almohada son las que tu cuerpo decida que se acomodan más a sus necesidades. Si te pruebas la ropa y los zapatos antes de comprarlos, ¿por qué no hacer lo mismo con dos elementos tan importantes para tu descanso como el colchón sobre el que vas a dormir y la almohada que va a sujetar tus cervicales?

Erguido mucho mejor

Es posible que lo hayas notado tú mismo o que alguien te haya hecho el tipo comentario, al final del día, de que parece que tienes chepa. Lo que sucede es que vas encorvándote, tu espalda pierde en parte la verticalidad y parece que has encogido. Intenta prestar atención a tu cuerpo y, cuando notes que llevas los hombros hacia delante, yérguete, tu espalda te lo agradecerá.

No te sobrecargues y compensa los pesos

Reparte las cargas entre ambos brazos si llevas bolsas, reparte el peso por igual en la medida de lo posible. Si llevas mochila, ésta debe ir colgando de tu espalda por las dos asas.

Es mejor hacer dos viajes con la mitad de peso que exponerte a sufrir dolor de espalda o un tirón por intentar hacerlo todo de un solo golpe.

El teléfono, con moderación

Tanto el uso del teléfono fijo como el del móvil debe de ser moderado. Estar constantemente hablando por teléfono suele obligarte a torcer el cuello o a tener el brazo o el hombro torcidos. El constante uso del Whatsapp también puede terminar sobrecargando la espalda, empezando por el dedo y subiendo por la muñeca, el brazo y el hombro.

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Abdominales

Si eres de los que hacen abdominales, ten en cuenta que los denominados clásicos son bastante perjudiciales para tu espalda. Son más adecuados los abdominales hipopresivos. En cualquier caso, hay que partir de una posición correcta: la espalda recta pegada al suelo y tirar de los abdominales, nunca de la espalda.

 

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