Remedios caseros para el dolor de cabeza: no sufras más

Muchas personas se enfrentan a diario al dolor de cabeza, por diferentes motivos y en distintos grados y formas. Esto les lleva a tener que medicarse constantemente, algo que aunque ciertamente alivia su problema no resulta ni mucho menos beneficioso. Te contamos una alternativa para que no sigas sufriendo, remedios caseros para el dolor de cabeza.

Remedios caseros para el dolor de cabeza

Por qué son tan necesarios los remedios caseros para el dolor de cabeza

El dolor de cabeza o migraña es según la OMS, la Organización Mundial de la Salud, una de las 20 enfermedades más incapacitantes. Según la Sociedad Española de Neurología este padecimiento lo sufren en nuestro país más de 3,5 millones de personas. En el 42,5% de todos ellos provoca una incapacidad entre moderada y grave.

Uno de los principales problemas que presenta es que una gran mayoría de quienes la sufren o bien no se ponen en manos de profesionales de la salud para su tratamiento o bien abandonan este al poco tiempo.

Quizás los remedios caseros para el dolor de cabeza sean más efectivos para este tipo de pacientes.





New Call-to-action




10 remedios caseros para el dolor de cabeza

  1. Aceite de oliva. Es un potente antioxidante que nos ayuda a luchar contra el dolor de cabeza. La recomendación es tomar un par de cucharadas de este líquido.
  2. Café. Sobre todo si no tenemos la costumbre de tomar café, este nos puede ayudar ya que reduce la inflamación de los vasos sanguíneos del cerebro.
  3. Hielo. Envuelve unos cuantos cubitos con una tela. Colócala directamente en la parte de la cabeza en la que sientas dolor. Es mejor que lo hagas tumbado para que consigas relajarte. Mantén el hielo en la zona durante 25 minutos.
  4. Hierbabuena. Esta planta tiene propiedades analgésicas y calmantes que son muy útiles a la hora de tratar el dolor de cabeza. Se puede utilizar tanto en forma de infusión como de aceite esencial, en este caso empleándola para realizar un masaje en las sienes y en las partes afectadas por el dolor.
  5. Manzanilla. Esta infusión no solo va a ayudar a calmar el dolor, sino también a prevenir que aparezca.
  6. Jengibre. Esta raíz es cada vez más utilizada en la cocina de nuestro país, pero también por sus propiedades medicinales, ya que es analgésica y antiinflamatoria. Se utiliza para calmar el dolor de cabeza preparando una infusión con un trozo de jengibre.
  7. Agua. El agua es esencial para la vida, es algo que todos sabemos, pero a pesar de esto muchas personas no toman la cantidad necesaria cada día. En el caso del dolor de cabeza este líquido juega un papel fundamental ya que muchos se originan en la falta de hidratación y también ayuda a mejorar el riego sanguíneo lo cual a su vez disminuye el dolor.
  8. Masajes. Un masaje en sobre los ojos, en las sienes y en la base de la nariz ayudará a calmar el dolor de cabeza.
  9. Vapores. Añade tres gotas de menta y otras siete de aceite de lavanda en un bol con agua muy caliente. Luego toma vapores de este líquido durante unos cinco minutos.
  10. Vinagre de manzana. Resulta útil para calmar el dolor de cabeza añadir un par de cucharada de vinagre de manzana a un vaso de agua y tomarlo en cada comida. Servirá para que se tengan menos crisis.

Con estos remedios caseros para el dolor de cabeza seguro que consigues aliviar tu problema. De no calmarse, o de combinarse con dolor de espalda, acude al médico para que pueda evaluar tu estado.

 

Post relacionados: