¿ Qué tomar para el dolor de espalda ? Toma nota

El dolor de espalda es uno de los padecimientos más habituales, de hecho es una de las diez enfermedades o problemas de salud que más tienen los españoles. Por tanto es más que posible que en algún momento puedas sufrirlo o incluso que lo hagas de forma habitual, si te sucede te mostramos qué tomar para el dolor de espalda, toma buena nota.

qué tomar para el dolor de espalda

Qué tomar para el dolor de espalda, medicamentos

Por supuesto, cualquier medicamento que tomemos para el dolor de espalda es necesario que haya sido prescrito por un médico, incluso cuando hablamos de aquellos que son de venta libre, es decir que no necesitan receta médica.

Automedicarse puede conllevar múltiples problemas y además no resulta tan efectivo como cuando un médico estudia lo que nos sucede.

Estos normalmente son los medicamentos que se toman para el dolor de espalda:

  • Analgésicos. Son adecuados para tratar directamente el dolor, el más empleado es el paracetamol.

  • Antiinflamatorios no esteroides. Son de utilidad principalmente cuando el origen del dolor es alguna clase de inflamación. Es necesario no abusar de ellos para no sufrir sus efectos secundarios.

  • Analgésicos narcóticos. Cuando no funcionan ni los analgésicos normales ni los antiinflamatorios es posible que tu médico te recete analgésicos narcóticos, aunque lo normal es que no se tomen durante más de tres semanas, ya que pueden ser adictivos. Son capaces de bloquear la sensación de dolor.

  • Relajantes musculares. Estos medicamentos como los que veíamos en el punto anterior son útiles cuando no funcionan otros fármacos más suaves, actúan mediante el cerebro y la médula espinal. Hay que tomarlos con moderación para no sufrir sus efectos secundarios ni la adicción que provocan. Tu médico te orientará sobre las actividades que debes evitar cuando estés tomando relajantes musculares.

  • Antidepresivos. Aunque pueda parecer sorprendente los antidepresivos son útiles para tratar esta clase de dolor, ya que algunos de sus componentes químicos son capaces de alterar la manera en la que el cerebro percibe el dolor. Además, son muy empleados para quienes padecen lumbago crónico.

  • Anticonvulsivos. Estos medicamentos se emplean con aquellas personas que sufren convulsiones, como pueden ser los enfermos de epilepsia. También pueden combatir el dolor de espalda de manera eficaz. Se suelen utilizar con aquellos pacientes que llevan largo tiempo con este tipo de padecimiento y suele permitir que realice sus actividades diarias.

Qué tomar para el dolor de espalda, remedios naturales

Empezaremos por ser sinceros, no podemos esperar que los remedios naturales sean tan efectivos ni rápidos como lo son los medicamentos a la hora de tratar el dolor de espalda.

Pero también es cierto que muchas personas que sufren este problema con frecuencia están cansados de tomar fármacos y mucho más de sus efectos secundarios. Si es tu caso puede probar a tomar estos remedios naturales:

  • Preparar una infusión de romero, que es un gran aliado contra los dolores musculares, a la que añadir un poco de vinagre.

  • Tomar una infusión de salvia ayuda a combatir el dolor.

  • La verbena es un gran sedante y analgésico, prueba a tomarla en infusión.

  • Harpagofito otro gran analgésico natural que puedes tomar en infusión.

Ahora ya conoces qué tomar para el dolor de espalda, con ayuda de tu médico encuentra cuál es la mejor opción para ti.

Post relacionados:

New Call-to-action