Lumbago: tratamiento de Andulación para poner remedio a tu dolor

El lumbago es el dolor que se siente desde las últimas costillas hasta los glúteos. Es tan frecuente que 8 de cada 10 personas lo padecerán en algún momento de su vida. De hecho es la causa más habitual de incapacidad entre los 19 y los 45 años, además de ser la segunda razón para faltar al trabajo, tras el resfriado común. Como decíamos al principio son muchos los que lo sufrirán en algún momento, por eso te mostramos, para el lumbago, tratamiento que lo alivie al máximo.

lumbago tratamiento

Tipos de lumbagos

Tenemos que diferenciar entre dos clases de lumbagos antes de hablar sobre cuál es el mejor tratamiento:

  • Lumbago agudo. Aparece el dolor de forma súbita y con gran intensidad. Suele suceder después de un esfuerzo. Deja a quien lo sufre parcialmente incapacitado y suele solventarse en menos de dos semanas, con independencia de si se trata o no. En ciertas ocasiones la crisis puede ser de una intensidad tal que obligue al ingreso hospitalario del paciente.
  • Lumbago crónico. Es un dolor en la zona lumbar que puede llegar al dorso e incluso a los glúteos. Se relaciona con el sobrepeso, problemas de columna o psicológicos, malas posturas o en algunos casos hasta tumores.

Evitarlo el mejor tratamiento para el lumbago

Cuando hablamos del lumbago ocasionado por un esfuerzo la mejor manera de evitarlo es no haciéndolos, además de tratar de no sufrir sobrepeso, cuidar la postura y también vigilar los niveles de estrés.

En general los siguientes puntos te servirán de ayuda:

  • No permanecer mucho tiempo de pie.
  • Sentarse en asientos con respaldo.
  • Procurar que la cama no sea demasiado blanda.
  • Levantar peso con los brazos estirados o sin flexionar las rodillas.

Tratamiento del lumbago: las mejores soluciones

A la hora de hablar del tratamiento del lumbago no podemos hablar de una única opción sino de varias, dependiendo en gran medida del origen y el grado del problema.

En el caso del tratamiento del lumbago agudo suele enfocarse a sus síntomas y a mantener reposo, dependiendo de la intensidad puede ser relativo o absoluto. Generalmente este se mantendrá por unos 3 o 4 días.

Los analgésicos y los antiinflamatorios serán útiles para calmar el dolor. En muchas ocasiones será necesario combinarlos con relajantes musculares, puesto que el lumbago suele venir de la mano de una contractura muscular de la zona.

Puede ser adecuado inmovilizar la región lumbar mediante un corsé.

Otro tratamiento que es de gran ayuda a la hora de paliar el dolor es la Andulación, que consiste en una camilla de alta tecnología que incorpora vibraciones y calor por infrarrojos.





New Call-to-action




En cuanto al tratamiento del lumbago crónico, en primer lugar habría que determinar la causa para actuar contra ella. Suelen ser el cargar con demasiado peso, las malas posturas, el sobrepeso y el estrés.

También es necesario descartar que detrás del lumbago se encuentre cualquier tipo de tumor.

Después el tratamiento del lumbago crónico será el mismo que en el caso del agudo.

Se recomienda que en términos generales el paciente que padece lumbago sea tratado por un equipo multidisciplinar, en el que se incluyan médicos, psiquiatras, asistentes laborales o psicólogos.

Como hemos visto todos tenemos demasiadas posibilidades de padecer algún episodio de lumbago a lo largo de nuestra vida, si te sucede ahora ya sabes cuál es el tratamiento a seguir.

 

Post relacionados: