Los mejores remedios para el dolor de espalda que todavía no conoces

Según los datos presentados en el XXII Congreso de la Sociedad Canaria de Rehabilitación y Medicina Física casi la mitad de la población de nuestro país sufre dolor de espalda, lo que supone unos 19 millones de afectados, algo que provoca una media de 7 días de baja al año. Como vemos es una tema bastante serio y además todos tenemos muchas posibilidades de sufrir este problema. Si es tu caso, en este artículo te mostramos los mejores remedios para el dolor de espalda que todavía no conoces, toma buena nota.

remedios para el dolor de espalda

Causas del dolor de espalda

A continuación te mostramos las causas más frecuentes que se esconden detrás del dolor de espalda:

  • Genética. Parece ser que hay personas que tienen más posibilidades que otras de padecer dolor de espalda geneticamente.

  • Edad. Las estructuras de la columna se desgastan con la edad lo que provoca dolor de espalda.

  • Trabajo. Los empleos que obligan a mantener posturas poco adecuadas a lo largo de la jornada ayudan a que aparezca este problema.

  • Sobrepeso. La sobrecarga que supone para nuestra espalda contribuye a que nos duela.

  • Sedentarismo. La falta de ejercicio y de actividad hacen que sea más frecuente esta dolencia.

  • Embarazo. Tanto el estiramiento de los ligamentos de la zona de la pelvis, como el aumento de peso están detrás de una mayor incidencia en este período.

  • Malas posturas. El mantener una mala postura, no solo en el trabajo, es clave a la hora de explicar este tipo de dolor.

Los mejores remedios para el dolor de espalda

A menudo se buscan remedios para el dolor de espalda baja, remedios naturales para el dolor de espalda o remedios caseros para el dolor de espalda. Nosotros te presentamos un mix con los mejores remedios para el dolor de espalda; comprobarás cómo mejora tu problema:

  • Entre la espalda y la pared. Coloca una pelota entre tu espalda y la pared. Por medio de flexionar las rodillas mueve la pelota de arriba a abajo. Continúa hasta que notes que te sientes mejor. Este es probablemente el mejor remedio casero para el dolor de espalda.

  • Alimentación. Nuestra dieta incide en un gran número de aspectos de nuestra vida, y si no es buena puede ser el origen del dolor de espalda ya que puede llevarnos a no tener unos huesos fuertes. Procura que tu alimentación sea rica en calcio y fósforo, también en vitamina D.

  • Vinagre y romero. Prepara una infusión con 1 litro de agua, 200 ml de vinagre y tres cucharadas de romero. Deja que repose 20 minutos y después aplica con la ayuda de un paño en la zona en la que sientes el dolor.

  • Salvia. Esta planta es un potente antiinflamatorio natural que ayuda a calmar el dolor de espalda. Prepara una infusión con un litro de agua y tres cucharadas de salvia. Bebe dos o tres tazas al día, notarás el alivio.

  • Calor y frío. Esta combinación resulta perfecta para ayudarte a calmar el dolor de espalda. Prueba primero a poner frío en la zona en la que sientes el dolor durante 15 minutos, después cambia a calor durante otros 15 minutos. Puedes repetir esta operación 3 o 4 veces al día.

Ahora ya conoces unos cuantos remedios para el dolor de espalda. Eso sí, si al cabo de dos o tres días no ha desaparecido o tienes otros síntomas preocupantes acude al médico para que pueda evaluar tu estado de salud general.

Post relacionados:

New Call-to-action