Los 5 principios biofísicosde la Andulación

La tecnología de Andulación, la cual combina vibraciones mecánicas, calor por infrarrojos y una postura decúbito supino, tiene unos determinados efectos benéficos sobre el organismo. En este post veréis en forma de resumen, cómo actúan los llamados 5 principios biofísicos de la Andulación:

principio-1

Principio 1
Producción de energía celular
Las microvibraciones generadas por la Andulación estimulan la producción de ATP (trifosfato de adenosina). Este proceso aumenta la cantidad de energía celular, lo cual afecta positivamente a nuestro organismo, mejora nuestra salud y nos aporta vitalidad.

principio-2

Principio 2
Superposición de los estímulos del dolor
La Andulación permite una superposición neurofisiológica y hormonal de los estímulos dolorosos. Al generar estímulos positivos en nuestro cuerpo, los estímulos del dolor quedan desplazados. Gracias a este mecanismo, conocido como Gate Control, nuestro cerebro recibe señales cada vez más positivas que alivian el dolor. Además, la Andulación aplicada de forma regular garantiza que el cuerpo libere endorfinas, las cuales también actúan como analgésicos naturales para nuestro cuerpo.

principio-3

Principio 3
Mejora de la circulación sanguínea
Muchas dolencias se agravan por una mala circulación. Si la circulación sanguínea no funciona bien, nuestro cuerpo no puede asegurar el suministro de los nutrientes necesarios, lo cual acaba provocando más cansancio y enfermedades. Eso diferencia a las células sanas de las enfermas. Y si las células sanguíneas enfermas contagian a otras células y las marchitan, el cuerpo no recibe los nutrientes necesarios y perdemos vitalidad. La Andulación activa el flujo circulatorio y la sangre se vuelve más fluida, aportando mayor cantidad de nutrientes al cuerpo para sentirnos de nuevo más sanos y vitales.

principio-4

Principio 4
Capacidad de relajación

RELAJACIÓN FÍSICA
La intensa actividad física puede generar tensiones y lesiones musculares. Eso sucede porque los músculos ya no disponen de los nutrientes necesarios para regenerarse. La Andulación aumenta la dilatación de los vasos sanguíneos y, por tanto, asegura un mayor flujo de sangre hacia los músculos. Así los nutrientes se absorben correctamente y se eliminan las tensiones musculares.

RELAJACIÓN MENTAL
El estrés tiene un efecto muy negativo en nuestro sistema nervioso. La Andulación logra equilibrar nuestra mente gracias a los estímulos positivos generados por las vibraciones mecánicas que se imponen a las influencias negativas. De esta forma se reduce el estrés.

principio-5

Principio 5
Estimulación del sistema linfático
La linfa no es solo un componente esencial del sistema inmunológico, sino que también juega un importante papel en la eliminación de los desechos metabólicos y las toxinas. La estimulación regular del sistema linfático garantiza su buen funcionamiento y un sistema inmunológico fuerte y sano.

 

 Si sufres dolor, haz el test para saber si la Andulación puede ayudarte en tu caso:
button-test-dolor-2