Libros sobre fibromialgia: leer para comprender

En nuestros artículos y e-books siempre insistimos en la importancia de conocer a fondo nuestra enfermedad para poder tratar sus síntomas principales, sobre todo ese dolor crónico que tanto daño puede hacer a nuestra felicidad, a nuestro equilibrio mental y a esa calidad de vida a la que tenemos derecho a disfrutar plenamente.

libros fibromialgia

Leer para comprender es una estrategia inteligente que no sólo nos permitirá identificar los síntomas que está experimentando nuestro cuerpo, sino las consecuencias que estos síntomas pueden tener en nuestro lado emocional, unas consecuencias especialmente importantes en casos de patologías crónicas como la fibromialgia. Hoy recorremos las librerías para encontrar esos libros que puedes leer para conocer mejor la FM, contrastar tus síntomas y encontrar el mejor tratamiento para aliviar el dolor y el malestar general que produce esta afección.

Fibromialgia. Reumatismo invisible

Jorge Velasco Zamora.

Publicación libre y gratuita.

ISBN 987-43-4453-9

Número de páginas: 250.

Empezamos nuestra selección de libros sobre fibromialgia con una publicación gratuita escrita por Jorge Velasco Zamora. La obra está escrita de forma novelada y destaca por la originalidad con la que  intenta explicar la problemática de padecer una enfermedad “invisible”, crónica, dolorosa e incapacitante como es hoy por hoy la FM.

Descarga ahora “Fibromialgia. Reumatismo Invisible” pulsando aquí. 

Fibromialgia. La verdad desnuda

Víctor Claudín y Ferrán García Fructuoso.

Editorial: La esfera de los libros, 2008.

ISBN 9788497346924

Número de páginas: 440.

Fibromialgia, la verdad desnuda es una obra escrita mano a mano por el periodista Víctor Claudín y el reumatólogo Ferrán García-Fructuoso, Jefe del Servicio de Reumatología de la clínica CIMA de Barcelona. Esta obra destaca de otras publicaciones por el lenguaje ameno y accesible con el que sus autores recogen los testimonios directos de una treintena de personas diagnosticadas de fiibromialgia.

Si quieres más información sobre “Fibromialgia. La verdad desnuda” pulsa aquí. 

Tratamiento natural de la fibromialgia

Roger G. Janov.

Editorial: Dilema Editorial, 2009

Número de páginas: 214.

El desconocimiento de las causas, del origen real de la fibromialgia hace que abunden las propuestas a probar diferentes tratamientos naturales que refuercen las defensas del organismo y controlen la sensación subjetiva del dolor. Esta obra es uno de los ejemplos de los muchos libros sobre medicina natural de alivio sintomático de la FM que puedes encontrar tanto en formato papel como en forma de libro electrónico.

Si quieres más información sobre “Tratamiento natural de la fibromialgia” pulsa aquí. 

Fibromialgia. El dolor incomprendido

Manuel Martínez Lavin.

Editorial: Alfaguara, 2013

El título de este libro lo dice todo, ¿verdad? En esta obra escuchamos el punto de vista de un auténtico experto en fibromialgia que no sólo describe los principales síntomas de la enfermedad, sino que anima a las personas que la sufren día tras día a combinar diferentes tratamientos que alivien el dolor y les permitan recuperar esa actitud positiva que tantas veces hemos comentado en el blog de las personas que viven en dolor. Una obra rigurosa, científica, escrita por uno de los referentes mundiales en FM y que pone el dedo en la llaga en la trascendencia de una enfermedad tan dolorosa como incomprendida: la fibromialgia.

Pulsa aquí para leer más información sobre “Fibromialgia. El dolor incomprendido”. 

 

Estas cuatro obras son sólo algunos ejemplos de todo el material que puedes leer para intentar comprender mejor esa patología invisible llamada fibromialgia, una lectura que disfrutarás mejor si la combinas con una sesión gratuita para probar la terapia de la Andulación®. ¿Quieres más información? Pulsa aquí y experimenta en tu propia casa el tratamiento que alivia el dolor y el resto de los síntomas de enfermedades crónicas como la fibromialgia.

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action