La terapia de Andulación paso a paso

A pesar de que lleva más de una década aliviando el dolor y mejorando la calidad de vida de miles de personas, la terapia de Andulación todavía es una tecnología poco conocida por el gran público. ¿En qué principios se basa la Andulación? ¿Por qué es tan útil para mejorar el rendimiento físico de los deportistas? ¿Cómo alivia la terapia de Andulación® el dolor crónico de enfermedades como la fibromialgia, la artritis, la artrosis o la hernia discal, entre otras? Estas son algunas de las preguntas a las que daremos respuesta paso a paso en nuestro artículo de hoy.

1B4B5016-retouched

Paso 1: saber qué es la terapia de Andulación

El primer punto importante que tenemos que destacar de la tecnología de Andulación® es que forma parte de los llamados tratamientos vibracionales (Whole-Body Vibrations), tratamientos científicamente probados para la mejora de diferentes patologías. La terapia de Andulación, además de la vibración específica, incorpora el calor por infrarrojos para potenciar aún más los efectos del tratamiento.

En este tipo de tratamiento:

  1. Los dispositivos que utilizan la terapia de la Andulación® emiten vibraciones mecánicas que se transforman en micro impulsos eléctricos que legan a las células del cuerpo humano.
  2. Al efecto terapéutico de las vibraciones se unen los beneficios de aplicar el calor que emiten los rayos infrarrojos.

Paso 2: saber cómo funciona la terapia de Andulación

La combinación perfecta del calor y de las vibraciones produce numerosos efectos beneficiosos en nuestro organismo. Veamos dos ejemplos concretos:

  • En los músculos.

Cuando se aplica sobre la musculatura de la espalda, las piernas o los brazos, la Andulación no sólo mejora el tono muscular para prevenir lesiones deportivas, también actúa sobre la inflamación que origina el dolor característico de patologías como la fibromialgia. Además, al mejorar el tono muscular de zonas especialmente sensibles como la parte baja de la espalda o la zona dorsal, así seremos más capaces de prevenir los TME o trastornos musculoesqueléticos tan frecuentes en los trabajos que nos obligan a estar sentados durante largas horas.

  • En los huesos.

Al mejorar el tono muscular, los dispositivos que utilizan la terapia vibracional de la terapia de Andulación ayudan a prevenir daños óseos, mejoran la movilidad de nuestras articulaciones, complementan los tratamientos para prevenir afecciones propias del paso del tiempo como la artritis, ayudan a aliviar el dolor de las temidas hernias discales, etc.

Puedes ver cómo lo aplican en el servicio de fisioterapia del Centro Médico Teknon en el vídeo a continuación:

Paso 3: quién avala la tecnología de Andulación®

Los dispositivos que utilizan la tecnología de Andulación® son fruto de avanzados estudios e investigaciones nacionales e internacionales. Estos dispositivos que mejoran notablemente la calidad de vida de las personas no son tratamientos experimentales o alternativos, ni productos homeopáticos, pseudocientíficos o alejados del reconocimiento de la medicina moderna actual; son dispositivos médicos certificados avalados por la Asociación internacional de la Tecnología de Andulación (IAAT).

Pero no sólo la IAAT ha reconocido la eficacia de los dispositivos basados en el tratamiento vibracional de la Andulación®, también prestigiosas publicaciones científicas se ha hecho eco de los magníficos resultados que día tras día consiguen estos productos.  La base de datos MEDLINE de la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos contiene, por ejemplo, varios artículos interesantísimos sobre la eficacia de la terapia de la Andulación®. ¿Quieres ver algunos ejemplos? Pulsa aquí.

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action