Jalea real para la artrosis

La osteoartritis o artrosis es una de las afecciones más frecuentes entre las personas mayores de cincuenta años. Como sabes, los años son los principales responsables de que los cartílagos de las articulaciones se desgasten y produzcan síntomas como el dolor o la inflamación. Hoy en día existen distintos fármacos que alivian en parte estos síntomas de la artrosis, pero los últimos estudios e investigaciones han fijado su atención en los productos naturales, hierbas y alimentos que pueden mejorar la calidad de vida de las personas diagnosticadas con artrosis. Uno de los alimentos que más atención está generando en la comunidad científica internacional lleva acompañando al ser humano desde hace miles de años. La jalea real.

jalea-real


¿Qué es la jalea real?

Desde hace ya mucho tiempo, los investigadores se fijan en la naturaleza para intentar descifrar el secreto de la longevidad y la salud de muchas especies animales. Una de estas especies es la humilde y fantástica abeja. La reina de la colmena es muy longeva, fuerte y sana, ¿por qué? Además de por su envidiable y descansado estilo de vida, la clave de la extraordinaria salud de una abeja reina está en el elemento clave de su alimentación: la jalea real. La jalea real es una sustancia transparente que segregan las glándulas hipofaríngeas de las abejas obreras más jóvenes de la comunidad, abejas que tienen entre una y dos semanas de edad. Este líquido aparentemente sencillo contiene sustancias tan valiosas para la salud de las abejas, como para la de los seres humanos como por ejemplo:

  • Proteínas
  • Lípidos
  • Vitaminas B5, B1, B2, B6 y B8
  • Ácido fólico
  • Aminoácidos
  • Calcio
  • Sodio
  • Potasio
  • Zinc
  • Hierro

 

El poder nutritivo y analgésico de la jalea real

Los últimos estudios reconocen los inmensos beneficios nutricionales de la jalea real y recomiendan tomarla a todo tipo de personas que desean mejorar su rendimiento físico y mental: niños en edad de crecimiento, deportistas de alto nivel, estudiantes, ejecutivos y, atención, personas que sufren estrés. Recordemos que la artrosis, además de dolorosa, es una enfermedad crónica incapacitante y que limita nuestros movimientos cotidianos. Sufrir cada día no solo el dolor de la artrosis, sino la sensación de inutilidad al no poder mover correctamente nuestras manos, dedos, rodillas, etc., puede hacer que muchas personas sufran periodos de angustia, tristeza y, en muchas ocasiones, estrés y depresión.





New Call-to-action




Incorporar jalea real a nuestra dieta diaria nos aportará multitud de nutrientes que elevarán nuestros niveles de energía y, así, nuestro estado de ánimo, pero la jalea real tiene, además, importantes propiedades analgésicas y medicinales:

  • Mejora el metabolismo basal, es decir, la cantidad de energía que consumimos en estado de reposo. En los episodios de intenso dolor o inflamación de las articulaciones, las personas con artrosis se ven obligadas a pasar largas horas sin caminar, sentados o sin poder hacer prácticamente ejercicio. Una sustancia que mejore el metabolismo basal ayudará a nuestro organismo a consumir mejor las calorías de los alimentos y nos ayudará a mantener nuestro peso corporal, algo fundamental para las personas con artritis en caderas y rodillas.
  • Estimula la circulación: en procesos de inflamación por artrosis es fundamental que la sangre circule lo mejor posible por nuestras venas y arterias. La jalea real ayuda a que la sangre circule por nuestro organismo e irrigue esas partes doloridas de nuestras articulaciones.
  • Aumenta nuestra resistencia y mejora nuestra vitalidad gracias a una proteína llamada gammaglobulina. Además de aportar a la persona con artrosis más energía para combatir los síntomas de su enfermedad, la gammaglobulina de la jalea real es un potente antibacteriano que ayudará a prevenir enfermedades que supongan un incremento del dolor muscular (como la gripe). 

Post relacionados: