Hernia discal lumbar, tratamiento que funciona

Si tecleas en tu buscador de Internet favorito las palabras clave hernia discal tratamiento verás que no aparecen tantos enlaces como te gustaría ver, pero además la mayoría de las páginas web que encontrarás se limitan a ofrecer información general sobre la hernia discal lumbar, sus síntomas, su diagnóstico, los tratamientos convencionales para alivia el dolor, etc.

600herniadiscal

Hoy en el blog de las personas que viven con dolor queremos cambiar los resultados de esos cientos de búsquedas web sobre hernia discal lumbar tratamiento proponiéndote un tratamiento para esta afección que realmente aliviará el dolor que sufres: la terapia de la Andulación®.

La hernia discal lumbar

Para valorar una posible solución a un problema, lo primero que tenemos que hacer es acotar ese problema, es decir: saber qué es la hernia discal lumbar y cuáles son esos síntomas en los que se centrará la acción de los dispositivos que utilizan la tecnología de la Andulación®.

Explicado en un lenguaje que comprendamos todos, podríamos decir que la hernia discal lumbar, hernia de disco, disco herniado o disco protuberante es una afección por la que uno de los discos de la zona lumbar de la columna vertebral sufre un deterioro que produce que el núcleo interno del disco abandone el lugar que le corresponde y salga al exterior. El disco en sí “no duele”, no produce ese intenso dolor característico de la hernia discal lumbar, lo que produce muchas veces ese dolor es que ese disco desplazado comprima o pince uno de los nervios que recorren la zona lumbar, es el llamado dolor radicular.

Por supuesto, se puede producir una hernia de disco en cualquier zona de nuestra espalda, pero esta patología es más frecuente en la parte baja de la misma, en la llamada zona lumbar porque es la parte de la espalda que sufre más los movimientos del día a día: caminar, sentarnos y levantarnos, coger peso, etc. 

Hernia discal lumbar, tratamiento para aliviar el dolor… y mucho más

Ya hemos determinado una de las causas que provocan ese dolor radicular intenso, quemante e irritante que produce una hernia discal lumbar; ahora vamos a ver por qué los dispositivos basados en la terapia de la Andulación® pueden ayudarnos a aliviar el dolor y otros síntomas asociados que también son importantes: el insomnio, la ansiedad, el nerviosismo, el malestar general, etc.

La Andulación® basa sus efectos terapéuticos en dos tratamientos complementarios: la aplicación de calor por infrarrojos apoyado por unos suaves movimientos vibracionales. Como sabes, el calor es un tratamiento utilizado por la medicina desde hace cientos de años, si además controlamos el nivel de calor y lo dirigimos especialmente a la zona lumbar, al corazón del dolor radicular, el alivio que sentiremos será casi inmediato. Pero, además, si apoyamos la acción del calor con un movimiento suave de los músculos de la zona dolorida, conseguiremos que la presión que ejercen sobre el disco dañado remita al mismo tiempo que remiten las señales de dolor emitidas por ese nervio atrapado o pinzado.

Como ves, la terapia de la Andulación® simplemente aúna dos tratamientos de alivio del dolor “de toda la vida”: el calor y el masaje terapéutico.

Pero demos un paso más: como no hay mejor tratamiento que el tratamiento que funciona, te invitamos a probar gratis una sesión de Andulación® en tu propia casa y sin ningún tipo de compromiso. Ante la hernia discal lumbar, el tratamiento de alivio es la Andulación®, pruébalo, no tienes nada que perder y sí mucho que ganar.

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action