Hernia cervical, mareos: una relación nada buena

En ocasiones se pueden sufrir mareos y desconocer los motivos. Pero está claro que siempre hay una razón y es importante dar con ella. Algunas veces ocurren por problemas del oído, tumores, problemas cardiacos y circulatorios, mala alimentación, o por complicaciones de la columna. A continuación, te mostramos la relación entre la hernia cervical y los mareos.

hernia cervical mareos

¿Por qué de la relación entre hernia cervical y mareos?

Cuando ocurre una hernia cervical, la correcta transmisión de señales entre el cerebro y las terminaciones nerviosas que recorren la columna se ve afectada. Cuando se está de pie, el cerebro y el resto del cuerpo erguido comienzan a transmitir información.

Si esta información no llega de la manera adecuada, las señales que definen el equilibrio dan datos erróneos al cerebro y esto se traduce en mareos. Que dependiendo de la gravedad de la hernia cervical puede ser de mayor o menor intensidad.





dolor de espalda




Más sobre hernia cervical y mareos

Está claro que quien mejor puede diagnosticar por qué ocurren los mareos es el médico, por eso debería hacerse una visita para que pueda encontrar su origen.

Pero existen ciertos síntomas que pueden indicar si el mareo proviene de una hernia cervical. Por ejemplo, en ocasiones la hernia se produce por un golpe o movimiento brusco. Si se ha tenido un accidente con el coche y el cuello ha sufrido un movimiento especialmente brusco, el resultado podría haber sido una hernia cervical.

Si los mareos han coincidido a partir de ese momento podemos razonar que es su causa.

A veces las hernias cervicales son producto de las malas posturas. Pasar mucho tiempo encorvado frente a un ordenador o realizar trabajos que requieran la carga de pesos y que no se hacen de la forma correcta, puede debilitar la fibra ente los discos cervicales y que llegue el momento en que se produzca la lesión.

Si continuamente se notan molestias y dolor en las cervicales por causas posturales, se puede concluir que son las responsables de combinación hernia cervical y mareos.

¿Qué solución hay para hernia cervical y mareos?

El médico nos puede dar varias soluciones dependiendo de si la intensidad de los síntomas es leve o grave:

  • Reposo y medicación. Una de las soluciones podría ser el reposo y una medicación más o menos fuerte que mitigue el dolor y baje la inflamación que la hernia pueda causar. Esto suele ser un buen remedio en la mayoría de los casos.
  • Fisioterapia. Tal vez la recomendación sea la visita a un fisioterapeuta para que a base de masajes reduzca la inflamación en la zona, mejore la circulación y recoloque los nervios. También existen máquinas específicas que realizan masajes y ayudan a mitigar los síntomas de la hernia cervical. Una vez detectada la causa esta podría ser una de las mejores opciones para no recurrir a la cirugía.
  • Cirugía. Para los casos más graves podría ser necesaria la cirugía. Esta podría consistir en soldar las vértebras en que se encuentra la hernia para una solución definitiva del problema. En otras operaciones lo que se hace es colocar una prótesis cervical o disco móvil en la zona afectada.

Si se notan mareos y dolores cervicales lo mejor es acudir al médico, para que evalúe si realmente este es el motivo de nuestro mal y nos proporcione el tratamiento más adecuado.

Post relacionados: