Fibromialgia: fisioterapia y otros tratamientos eficaces

Si tecleas en tu buscador favorito cómo tratar la fibromialgiaverás cientos de miles de resultados. Ese aluvión de contenidos nos indica  no solo el interés que despierta el tema en los millones y millones de mujeres que sufren esa enfermedad crónica; nos indica, también, que sí existen tratamientos eficaces para la fibromialgia, tratamientos que no van a curar la enfermedad, pero que sí pueden ayudarte a superar el dolor, la ansiedad, la depresión, ese terrible cansancio que te está afectando en tu vida social, laboral, familiar y de pareja.

Para tratar la fibromialgia podemos recurrir a la fisioterapia y otros tratamientos. Hoy en el blog de las personas que viven con dolor hablamos de respuestas, de soluciones concretas que pueden ayudar a las personas que sufren esa dolorosa enfermedad llamada fibromialgia.

fibromialgia tratamiento

La terapia psicológica

A algunas personas con fibromialgia les resulta útil acudir a terapia psicológica para compartir su malestar con una persona ajena a su círculo social o familiar. El objetivo principal  de estos tratamientos psicológicos es conseguir que la persona domine ese dolor crónico que sufre día tras día, dar al paciente las herramientas emocionales que necesita para:

  • Asumir que sufre una enfermedad dolorosa e incurable al 100%.
  • Aprender a controlar su mente y sus emociones para mitigar la sensación de angustia vital, de miedo, de fracaso personal, etc.
  • Saber cómo evitar caer en la temida depresión.

 


Fibromialgia, fisioterapia y el ejercicio físico

Aunque el paciente afectado por fibromialgia lo único que quiere es meterse en la cama y desaparecer, los expertos en esta enfermedad reumatológica aconsejan todo lo contrario: moverse. El ejercicio físico moderado, controlado y ajustado a las características físicas y emocionales de cada paciente es fundamental para mitigar gran parte de los síntomas de la fibromialgia, especialmente aquellos asociados con la rigidez muscular, la sensación de debilidad física,  la angustia y la depresión.

Dentro de la amplia gama de ejercicios que deberían practicar las personas diagnosticadas con fibromialgia se han demostrado especialmente eficaces los denominados aeróbicos, es decir, aquellos ejercicios en los que activamos pulmones y corazón de forma suave y controlada, por ejemplo: nadar, pasear a buen ritmo, ir en bici, etc.

La Andulación

La andulación es un tratamiento que no actúa únicamente en un sistema u órgano en concreto, sino que además tiene un efecto positivo en las funciones esenciales de todo el organismo. Asimismo, sienta las bases para el mantenimiento y la recuperación de la salud. Mediante estos 5 principios biofísicos, la andulación genera un efecto que alivia el dolor de forma temporal. Para la fibromialgia, una enfermedad reumatológica presente en todo el cuerpo, esta terapia es especialmente efectiva para aliviar el dolor. Si quieres saber más sobre la andulación, te recomendamos que descargues la guía a continuación.





New Call-to-action





Fibromialgia tratamiento
, tratamiento eficaz fibromialgia, tratamiento fibromialgia… palabras clave no solo para los buscadores de Internet, sino para las miles de mujeres que buscan respuestas claras a una enfermedad dolorosa y agotadora: la fibromialgia.

 

Post relacionados: