Fibromialgia, el mal invisible

Las personas que la sufren se sienten incomprendidas porque en muchos casos no está bien diagnosticada, y además algunos médicos todavía la consideran una patología psicosomática. Por eso los enfermos se encuentran sin el apoyo necesario para reivindicar y demostrar el dolor que sienten. Es importante decir que la Fibromialgia está considerada como enfermedad por la Organización Mundial de la Salud desde 1992, afecta a un 4% de la población y en España la sufren más de un millón de personas.

Una de las asociaciones que dan soporte a este más de un millón de personas es la Asociación de Afectados de Estrés, Ansiedad y Fibromialgia, con sede en Castelldefels (Barcelona), fruto de la determinación de un grupo de mujeres que padecen estas dolencias. Aquí podéis ver el vídeo donde hablan de la Fibromialgia y de su tratamiento más efectivo.

Los síntomas más comunes de Fibromialgia son la aparición de dolores musculares en cabeza, cuello, hombros, tórax, zona lumbar y muslos. Las principales consecuencias de esta patología son las limitaciones laborales y de actividades de la vida diaria, mermando la autoestima y provocando cuadros de ansiedad, depresión y falta de sueño.

 Si sufres dolor, haz el test para saber si la Andulación puede ayudarte en tu caso:
button-test-dolor-2