Enlaces útiles para las personas con fibromialgia

Si me lees en este blog ya sabrás que soy una de esas frikies de la lectura y la investigación, sobre todo cuando se trata de conocer más y mejor esa afección que ambas compartimos: la fibromialgia.

enlaces útiles fibromialgia

Al principio, cuando me diagnosticaron fibromialgia, mis investigaciones se limitaban a los recursos de la época, ya sabes: paciencia y biblioteca. Llegué a un buen acuerdo con Marisa, la bibliotecaria del barrio, y a cambio de mis famosos cafés con pastas de limón, Marisa me mantenía informada sobre las nuevas revistas, libros o vídeos que llegaban a los fondos bibliotecarios sobre la fibromialgia.

Pero un buen día llegó Internet y aunque sigo invitando a merendar a mi querida amiga Marisa, mis pasos se han ido encaminando hacia esa aparente fuente de información inagotable llamada red de redes. Lógicamente, soy friki, no inocente, así que sé perfectamente que no todo lo que aparece en Internet es fiable. Las búsquedas serias las hago en fuentes web de Hospitales, Facultades de Medicina, Asociaciones de Médicos y Pacientes… Y de vez en cuando me gusta leer blogs y artículos de opinión de personas que, como yo, padecen día a día esta cruz llamada FM; me gusta sentir que no estoy sola, que mucha más gente conoce y afronta como puede el agotamiento constante que supone vivir con dolor crónico… En fin, ya sabes, qué te voy a contar a ti…

Bien, a lo que voy: a lo largo de los años he creado una pequeña base de datos llamada “favoritos FM”, una lista a la que voy incorporando los mejores enlaces sobre fibromialgia y dolor crónico que encuentro por Internet. En este artículo te adelanto algunos de esos enlaces que forman parte de una lista no oficial y muy personal. Por supuesto, si al final del artículo quieres incluir tus propios enlaces útiles sobre FM, no dudes en  hacerlo, cuanta más información de calidad compartamos, mejor sabremos tratar esta afección todavía incurable llamada fibromialgia.

Fundación para la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica

La Fundación para la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica es una de las primeras direcciones que incorporé a mi lista de enlaces útiles sobre FM. Se trata del entorno web de una ONG que lleva trabajando activamente desde el año 2002. Su aspecto visual no es de lo más atractivo del mundo y, además, no está muy actualizada, pero tiene algunos contenidos que no he encontrado en entornos web más modernos e innovadores.

Lista de Asociaciones de Fibromialgia en España

Hace tiempo me encontré una página web con aspecto “viejuno” pero que contenía una lista que hacía tiempo que deseaba conseguir: la lista de Asociaciones dedicadas a la Fibromialgia en nuestro país.

Sociedad Española del Dolor

Aunque el entorno web de la Sociedad Española del Dolor no trata exclusivamente de la Fibromialgia, sí ofrece interesantísimos contenidos sobre uno de los síntomas más frecuentes de esta enfermedad “invisible”: el dolor crónico.

NFA, Asociación Nacional de Fibromialgia de EE.UU.

Termino mi pequeño resumen de enlaces web útiles para las personas con fibromialgia con un entorno web escrito en inglés: el de la NFA, la Asociación Nacional de Fibromialgia de Estados Unidos. Si consigues superar la barrera idiomática y tienes algo de experiencia en las publicaciones actuales sobre FM verás que esta web es una de las más completas y fiables que se publican actualmente.

¿Quieres aportar algún enlace web que trate seriamente la fibromialgia, sus problemas, tratamientos e investigaciones? Hazlo. Deja tu comentario aquí mismo, te aseguro que será muy bien recibido.

María Valdés

Post relacionados:





New Call-to-action