Ejercicios hernia discal: ¡ponlos en práctica!

Cuando sufrimos de hernia de disco buscamos siempre el mejor tratamiento posible, no solo queremos paliar el dolor, sino intentar que el problema no se repita. Para conseguirlo es necesario fortalecer los músculos de la región lumbar y abdominal, los cuales nos permites tener una mejor postura lo que ayuda a que nuestro cuerpo soporte de la manera adecuada el peso y de esta forma no estemos sobrecargando la columna. Para conseguirlo te mostramos 4 ejercicios para la hernia discal.

ejercicios hernia discal

Ejercicios para la hernia discal

Aunque es cierto que los ejercicios para la hernia discal pueden resultar muy beneficiosos, no podemos pasar por alto que de no ser los adecuados podrían perjudicar nuestro problema, por lo que aunque te vamos a dar una serie de ejercicios beneficiosos lo ideal es que consultes a tu médico si son los correctos para ti.

Como siempre que se realiza actividad física es fundamental incrementar el ritmo de forma progresiva, es decir empezar con pocos minutos e ir subiendo poco a poco. Al principio será suficiente con 10 minutos unas tres veces por semana hasta llegar a realizar unos 30 minutos, 5 días a la semana.

El ejercicio no debe agotarnos ni dejarnos sin aliento, para conseguirlo es fundamental respirar bien, cogiendo aire por la nariz y expulsándolo al exterior por la boca.

Ejercicios hernia discal, toma nota

A continuación te mostramos una serie de ejercicios para la hernia discal, toma buena nota. También puedes descargar gratuitamente la guía Ejercicios contra el dolor crónico.

1. Abdominales. Nos tumbamos sobre la espalda y doblamos las rodillas formando un ángulo de 45 grados. Entonces contraemos los músculos abdominales y apoyamos totalmente la espalda en el suelo, repetimos este movimiento 10 veces, descansamos un minuto, y repetimos la serie 3 veces.

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2. Superman. En este caso nos tumbamos boca abajo con los brazos y las piernas bien estirados y la cabeza alineada con el cuerpo. Entonces subimos los brazos y al mismo tiempo las piernas, dándonos la impresión de que las piernas y los brazos quieren separarse del tronco. Mantenemos la postura durante 10 segundos, descansamos 20 y repetimos 3 veces. Es preciso realizar todo el ejercicio con suavidad.

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3. La esfinge. Nos acostamos boca a bajo con los pies juntos y extendemos los brazos al lado del cuerpo, después ponemos los codos bajo los hombros, manteniendo los antebrazos en paralelo. Luego estiramos el pecho hacia delante con los hombros juntos y extendidos hacia la espalda, mantenemos 15 segundos, descansamos 30 y hacemos una serie de 3.

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4. Formar una bola. En este caso nos tumbamos boca arriba, a continuación subimos las rodillas hasta nuestro pecho. Situamos las manos alrededor de las espinillas o bien en la zona posterior de las rodillas. Una vez que estamos en esta posición podemos comenzar a llevar las rodillas lentamente hacia el pecho, tratamos de mantener la postura durante unos 15 segundos y a continuación estiramos el cuerpo descansamos unos 20 segundos y repetimos el ejercicio 3 veces.

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Estos cuatro ejercicios para la hernia discal serán una gran ayuda para aliviar tu problema, consulta con tu médico y pon en práctica lo que hemos visto.

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