Ciática: remedios que te ayudarán

Cuando tenemos un dolor, que se mantiene en el tiempo, solemos acudir al médico para que nos ayude a aliviar nuestro padecimiento. Pero en ocasiones nos gustaría contar con otro tipo de alternativas y no tener que recurrir a los fármacos. Para que lo consigas en este artículo te mostramos diferentes remedios para la ciática.

ciatica remedios

Qué es la ciática

Llamamos ciática a la irritación del nervio ciático que ocasiona dolor en la parte inferior de la espalda que se irradia hacia la parte trasera de una de las piernas y que pudiera llegar incluso hasta el pie.

Entre los hombres de mediana edad es una de las enfermedades que más bajas laborales ocasionan. El dolor puede ser más o menos intenso y en algunos casos llega a inmovilizar a quien lo padece.





dolor de espalda




8 remedios para la ciática

  1. Almohada para dormir. Una manera de aliviar el dolor de ciática consiste en colocar una almohada a al hora de dormir bajo las rodillas, acostándose boca arriba. Esta acción lo que provoca es que se rebaje la presión que el disco mantiene sobre el nervio ciático, lo que a su vez conseguirá reducir el dolor.
  2. Sauce. Uno de los componentes de la aspirina es el sauce, que es un potente analgésico que nos brinda la naturaleza. Por eso es uno de los remedios para la ciática más efectivo. Prepara una infusión con 50 gramos de corteza de sauce en un litro de agua, deja reposar durante la noche. Por la mañana cuela la infusión y bébela a lo largo del día.
  3. Frío y calor. Con frío podemos reducir la inflamación del nervio ciático, pero tan solo se recomienda cuando hablamos de un dolor muy intenso. En cambio el calor actúa incrementando el flujo de oxígeno y es apropiado cuando el dolor es más liviano. En ambos casos hay que tener cuidado al aplicar estos remedios y no hacerlo nunca directamente sobre la piel.
  4. Cúrcuma. Una de las principales propiedades de la cúrcuma es que actúa como un eficaz antiinflamatorio por lo que resulta muy adecuada a la hora de tratar la ciática. Prepara una infusión con 50 gramos de cúrcuma en un litro de agua y tómala a lo largo del día.
  5. Acupuntura. A muchos de los que padecen ciática les ha sido de utilidad emplear la acupuntura para conseguir mejorar su problema, ya que ayuda a calmar el dolor.
  6. Té de apio. Te sorprenderá la eficacia a la hora de combatir la ciática que tiene este té de apio. Echa en una olla con agua hirviendo varias ramas de apio, mantén en el fuego hasta que el agua adquiera una tonalidad verdosa. Toma una taza de este té por la mañana y otra por la noche.
  7. Masaje. Siempre y cuando lo haga un profesional, un masaje puede ser una gran ayuda para aliviar el dolor ocasionado por el nervio ciático. Una técnica que resulta muy útil.
  8. Agua. Algo tan sencillo como el agua puede ser muy eficaz para mermar el dolor de la ciática ya que mejora la circulación sanguínea. Esto provoca que disminuyan las molestias.

Como hemos visto a lo largo de este artículo existen diferentes remedios para la ciática. En este otro artículo nos centramos en los elementos nutritivos que pueden hacer mejorar tu ciática. Pruébalos, verás lo bien que funcionan.

Post relacionados: