Cervicobraquialgia: tratamiento efectivo con la Andulación

Por el nombre quizás no te suene aunque es una dolencia bastante común que suele llegar a menudo a las consultas ambulatorias. La dificultad estriba en el diagnóstico ya que la cervicobraquialgia puede confundirse con otras patologías cuyos síntomas son similares, especialmente con el mero dolor cervical.

Cervicobraquialgia: tratamiento efectivo con la Andulación

La cervicobraquialgia es un dolor proveniente de la columna cervical que se irradia hacia el hombro, el brazo o la parte anterior del tórax. Se produce por causas múltiples, desde traumatismos hasta enfermedades infecciosas. Su aparición también está ligada a ciertos estados de ánimo (tensión, estrés…) y a las condiciones físicas en las que se trabaja.

En este artículo voy a hablar de varios tratamientos efectivo para aliviar el dolor y la inflamación producidos por la cervicobraquialgia. Entre otros, la tecnología de la Andulación que, mediante vibraciones y calor infrarrojo, tiene resultados muy positivos sobre las patologías relacionadas con el dolor cervical.

Tratamiento de la cervicobraquialgia

El objetivo del tratamiento de la cervicobraquialgia es, en primer lugar, reducir el dolor y, a continuación, mejorar la capacidad funcional de la persona que la padece.

Reposo

Como sucede con el resto de patologías que se manifiestan en forma de inflamaciones, el reposo es siempre efectivo. En el caso de la cervicobraquialgia, se recomienda no forzar el cuello y estar en reposo durante dos o tres semanas.

Calor y ejercicios

Te servirá de alivio aplicar calor en la zona afectada y, cuando el dolor empiece a remitir, realizar algunas tablas de ejercicios muy suaves que pueden formar parte de un programa completo de rehabilitación fisioterapéutica.

¿Medicación o remedios naturales?

El médico podrá recetarte algún antiinflamatorio, analgésico o relajante muscular. Como ya te hemos contado en este blog con anterioridad, hay muchos alimentos que tienen propiedades antiinflamatorias y relajantes que pueden ser un sustituto natural de la farmacología.

El ginseng, el jengibre, las nueces, el pimiento rojo o el brócoli son alimentos muy apropiados para aliviar todo tipo de condiciones inflamatorias, entre otras, las cervicalgias y las cervicobraquialgias.

Corticoides, bloqueos nerviosos y cirugía son las últimas opciones para tratar la cervicobraquialgia ya que son procesos invasivos. En algunos casos de dolor cervical radicular, ha probado ser efectivo el tratamiento con radiofrecuencia aunque aún está en estudio.

Cervicobraquialgia: tratamiento efectivo con la Andulación

Como sabes, la Andulación es una tecnología que emplea diferentes frecuencias de vibraciones y calor infrarrojo para tratar dolencias como la cervicobraquialgia.

Vibraciones

Para explicar cómo actúan las vibraciones sobre tu cuerpo, imagina que estas ondas están luchando por superponerse contra las señales del dolor. Una vez que lo consiguen, que toman el control –el fenómeno se llama Gate Control-, las vibraciones mecánicas superan a los estímulos dolorosos y consiguen aliviar el dolor.

Por otra parte, las vibraciones también ayudan a la liberación de endorfinas, las conocidas como las hormonas de la felicidad. El efecto que esta liberación tiene sobre tu organismo es similar al que tendría un analgésico.

Calor infrarrojo

Para el dolor de cervicales, tiene una cómoda almohada médica, regulable en altura, con dos puntos emisores de calor infrarrojo que alivian las molestias de los músculos del cuello, la zona dorsal y los hombros.

 

Post relacionados:

 

New Call-to-action