Andulación: la fibromialgia requiere un tratamiento diario

Lo cierto es que si a cualquiera de nosotros nos diagnosticaran una enfermedad crónica, que significa que no tiene cura y nos va a impedir llevar una vida normal en muchos casos, y que además provoca dolor, nos sentiríamos muy desalentados. Si nos sucediera, probablemente lo que buscaríamos es tratar de lidiar contra ese dolor al tiempo que procuramos mantener en la medida de lo posible una cierta calidad de vida. Eso es precisamente lo que intentan conseguir los pacientes de fibromialgia, para quienes un tratamiento diario es imprescindible, para ellos la terapia de Andulación puede ser una gran ayuda.

 

andulacion fibromialgia

Fibromialgia, muchos síntomas a tratar

Según los datos que maneja la Sociedad Española de Reumatología en España entre un 2 y un 4% de la población padece fibromialgia, teniendo una incidencia mucho más elevada en la población femenina, un 90% del total de enfermos.

Muchos de los pacientes se enfrentan no solo al dolor y a otros síntomas, sino también a la incomprensión de la sociedad, empezando en muchos casos por su círculo más cercano.

La fibromialgia no suele venir sola, de hecho en muchos casos lo hace de la mano del síndrome de fatiga crónica, aunque por sí misma ya tiene suficientes síntomas como para mermar y mucho la calidad de vida de quien la padece. Estos son algunos de los mencionados síntomas:

  • Dolor en diferentes áreas y puntos musculares, que empeora por las noches y con los esfuerzos, que en ocasiones resulta insoportable.

  • Agotamiento físico y mental.

  • Trastornos del sueño.

  • Problemas digestivos.

  • Dolor de cabeza y en la mandíbula.

  • Rigidez muscular.

  • Problemas de memoria y concentración.

  • Ansiedad y depresión.

Sin duda no es fácil llevar una vida marcada por todo lo que hemos visto anteriormente.

Decíamos al principio que la fibromialgia es una enfermedad crónica y que no tiene cura, pero afortunadamente hoy en día existen diferentes tratamientos que ayudan al paciente a luchar con todo lo visto hasta ahora. Uno de ellos es la Andulación.

Andulación para fibromialgia

¿Has oído hablar de la tecnología de Andulación? Es una novedosa técnica que está ofreciendo unos excelentes resultados a la hora de tratar diferentes patologías crónicas y agudas, entre ellas la fibromialgia.

Su objetivo principal es dotar al paciente de una mayor calidad de vida al tiempo que alivia algunos de los síntomas de la dolencia.

Aunque es un tratamiento relativamente nuevo, cuenta con todas las certificaciones médicas necesarias y son muchos los estudios que han comprobado su eficacia.

La Andulación combina los beneficios de las vibraciones y del calor por infrarrojos, el paciente recibe este tratamiento tumbado boca arriba y con las piernas algo elevadas, lo que favorece la circulación y la relajación.

Lo que hace es sustituir los estímulos dolorosos por otros estímulos sensoriales positivos que son los que llegarán a la red neuronal, fenómeno conocido como Gate Control, lo que ayuda a paliar el dolor que provocan muchas enfermedades, entre otras la que hoy nos ocupa, la fibromialgia.

Pero además ayuda a que el paciente libere endorfinas, que es la llamada hormona de la felicidad y que también alivia el dolor, y en el caso de los enfermos de fibromialgia hace que mejore su estado anímico, algo vital.

La andulación para fibromialgia es una técnica que no es invasiva, y por supuesto indolora y que además no conlleva ningún efecto secundario, por lo que quienes padecen esta dolencia pueden utilizar este tratamiento a diario para aliviar sus síntomas. Mira cómo les va a la Asociación de Afectados por el Stress, la Ansiedad y la Fibromialgia. Nos lo cuenta Maribel Izquierdo, su directora:

Si tienes fibromialgia te recomendamos que luches contra ella con la ayuda de la Andulación. Verás cómo mejoras.

 Post relacionados:

New Call-to-action