Alergias y fibromialgia ¿la gota que rebosa el vaso?

Las personas que padecemos fibromialgia vivimos siempre pensando en el calendario y las estaciones. Cuando termina el otoño y llegan las lluvias, la nieve, las heladas, los pacientes con fibromialgia nos preparamos para hacer frente al aumento de dolor muscular causado por andar todo el día con frío, el cansancio, la fiebre y la congestión de gripes y de catarros.

Y cuando finaliza el invierno y vemos el mes de abril que llega, como muy bien canta Sabina, llega también la alegria primaveral.

alergia-fibromiagia

Seguramente te habrás dado cuenta de que hoy en día hay muchos más alérgicos al polen que hace unos años. Parece ser que los bichos buenos que viven en nuestro organismo y que nos protegen de todo lo que son alergias e intolerancias están muriendo debido a la alimentación y estilo de vida que llevamos.

En esta página “Fibromialgia Melilla” verás que también se dice que las personas con fibromialgia son más propensas a padecer alergias. 

Alergias y fibromiagia

Diferentes investigaciones comentan que las mujeres con fibromialgia son más propensas a sufrir los síntomas de las alergias que personas sanas o con otro tipo de enfermedades crónicas.

Hay ciertos hábitos que hacen que personas con fibromialgia tengan más números para padecer síntomas de alergias, como por ejemplo el consumo de lactosa o gluten, o el uso de una nueva crema corporal o maquillaje.

Por otro lado, existen tambien estudios que prueban que las personas con alergias y sobretodo las mujeres son las candidatas perfectas para la fibromialgia.

Esperemos que con el tiempo los estudios e investigaciones sean capaces de darnos respuesta a esta relación entre fibromialgia y alergias.

María Valdés

Post relacionados:





New Call-to-action